Cargando...
Sociedad

Congreso declaró el 19 de noviembre como el Día Nacional contra la violencia sexual infantil

Parlamentarios aprobaron este proyecto en el reciente pleno del Congreso. Conoce aquí qué implicará y por qué se presentó la propuesta.

El voto de confianza se realiza en el Pleno del Congreso. Foto: Andina
El voto de confianza se realiza en el Pleno del Congreso. Foto: Andina

El 19 de noviembre fue declarado el Día Nacional de la eliminación de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes, así lo aprobó el pleno del Congreso de la República.

La iniciativa fue aprobada con 107 votos a favor y una abstención. Asimismo, quedó exonerada de segunda votación por 105 votos a favor y una abstención. Esto lo presentó la Comisión de la Mujer a todo el Parlamento.

La autora de la norma es la congresista María de los Milagros Jáuregui de Renovación Popular. Ella destacó que esta fecha precede a importantes conmemoraciones como el Día Internacional de los derechos del niño (20 de noviembre) y Día de la erradicación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).

El propósito de la norma es privilegiar y difundir la educación preventiva contra el abuso sexual infantil. Esto va dirigido tanto para niños, padres de familia, personal de educación y población en general. Así también, presentar actividades relativas a la celebración e incluirlo en el calendario cívico escolar.

El mencionado dictamen se debatió en la reciente sesión especial que se desarrolló durante esta mañana en el pleno del Congreso con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Cada semana se registran 3 feminicidios en Perú

Según las cifras del 2022, hasta la fecha se han dado 17 feminicidios. Es decir, han ocurrido en promedio tres por semana. Solo en 2021, se reportaron 136 casos en todo el Perú.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

¡Atención fonavistas! Casi 39 mil beneficiarios aún no cobran el Reintegro 5: ¿cómo saber si soy estoy en la lista?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?