
Este martes 8 de marzo se aprobó la iniciativa que busca que las gestantes afiliadas a Essalud tanto trabajadores titulares como afiliadas como derechohabientes (cónyuge o conviviente del titular) puedan acceder a las prestaciones de EsSalud sin necesidad de tener tres meses de aportación consecutiva o cuatro meses no consecutivos dentro de los seis meses requeridos.
La iniciativa obtuvo 111 votos a favor por parte del Congreso y fue aprobada en primera votación y exonerada de una segunda. Asimismo, lo que se plantea es modificar el artículo 10 de la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud, y su reglamento para que las gestantes afiliadas no requieran tener meses de aportación para ser atendidas.
“Estamos hablando de un periodo de espera que exige la ley y, de no cumplirse, no se brinda atención a las mujeres gestantes. Esto significa una directa vulneración a los derechos de la mujer y del concebido”, expresó la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien sustentó la propuesta.
Debate de pleno 8 de marzo. Foto: Congreso.
De igual forma, Diana Gonzales Delgado del partido Avanza País y la autora de la propuesta legislativa, señaló que su aprobación permitirá que el desde el Ejecutivo las exigencias de aportes previos en adelante no se apliquen en gestantes o derechohabientes en estado de gestación.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90