Cargando...
Sociedad

Arequipa: internas del penal de Socabaya recibieron asesoría en campaña judicial

En el Día de la Mujer, reclusas del recinto penitenciario accedieron a atención médica por parte de la ONG Paz Perú. Además, recibieron asesoría del consultorio jurídico de la Universidad Católica de Santa María.

La asistencia prestada en el penal de Socabaya fue posible por el apoyo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del INPE. Foto: difusión
La asistencia prestada en el penal de Socabaya fue posible por el apoyo de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y del INPE. Foto: difusión

La Corte Superior de Justicia de Arequipa promovió una campaña judicial, médica y de cuidados personales en beneficio de las internas del penal de Socabaya. Actualmente, dicho recinto alberga a 147 mujeres que cumplen condena por diferentes delitos. La actividad se desarrolló como parte del Día Internacional de la Mujer.

Los jueces penales Carmen Peñafiel Diaz y Paul Ruiz Paredes absolvieron las consultas formuladas por las internas, que en su gran mayoría estuvieron referidas a beneficios penitenciarios y seguimiento de expedientes. De la misma forma procedió el personal del Módulo de Atención Judicial (MAU) de la Coordinación de Servicios Judiciales.

Así también, participaron integrantes del consultorio jurídico de la Universidad Católica de Santa María, quienes atendieron eficientemente a 35 internas de forma gratuita.

Por otro lado, la ONG Paz Perú se sumó a esta campaña de atención integral prestando atenciones odontológicas y médicas. Participó también el Observatorio de Derechos Humanos.

Cabe señalar que las alumnas del CEO Isabel La Católica se encargaron de embellecer a las internas que formaron parte de esta jornada.

Lo más visto

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional