La Corte Superior de Justicia de Arequipa promovió una campaña judicial, médica y de cuidados personales en beneficio de las internas del penal de Socabaya. Actualmente, dicho recinto alberga a 147 mujeres que cumplen condena por diferentes delitos. La actividad se desarrolló como parte del Día Internacional de la Mujer.
Los jueces penales Carmen Peñafiel Diaz y Paul Ruiz Paredes absolvieron las consultas formuladas por las internas, que en su gran mayoría estuvieron referidas a beneficios penitenciarios y seguimiento de expedientes. De la misma forma procedió el personal del Módulo de Atención Judicial (MAU) de la Coordinación de Servicios Judiciales.
Así también, participaron integrantes del consultorio jurídico de la Universidad Católica de Santa María, quienes atendieron eficientemente a 35 internas de forma gratuita.
Por otro lado, la ONG Paz Perú se sumó a esta campaña de atención integral prestando atenciones odontológicas y médicas. Participó también el Observatorio de Derechos Humanos.
Cabe señalar que las alumnas del CEO Isabel La Católica se encargaron de embellecer a las internas que formaron parte de esta jornada.