
Hoy, 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Emergencia Mujer dio a conocer que un total de 350 féminas son víctimas de algún tipo de violencia al día a nivel nacional. Asimismo, reiteró que pueden acudir a las comisarías a hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades actúen con celeridad.
También, indicó que esta cifra representa el 86.9% del total de casos de agresión atendidos a nivel nacional. De dicha población, 71% fueron ciudadanas de 18 a 59 años, el 23.9% niñas y adolescentes y el 5.1% representa a adultas mayores, quienes padecieron maltrato por parte de familiares, sobre todo, parejas y exparejas.
En cuanto al tipo de violencia que ejercieron en su contra, el 43.7% de víctimas sufrió violencia psicológica; 40.9%, física; el 15.1%, sexual, y 3%, económica. Lima y Arequipa registran la mayor cantidad de casos, con 2.618 y 900, respectivamente.
La Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto y manifestó que las agresiones que afectan a las mujeres, sean niñas o adultas, están asociadas a los estereotipos de género.
“Por ello, es necesario fortalecer la educación con enfoque de género, que permita transformar estos patrones culturales que las colocan en situaciones de mayor riesgo y vulnerabilidad”, refirió la autoridad a los medios de comunicación.
Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00