Botellas de plástico y vidrio, bolsas, latas de conservas, colillas de cigarros, zapatillas, envoltorios de golosinas y envases de comida fueron recogidos por montañistas en la ruta de ascenso al volcán Misti en Arequipa.
En total fueron recolectadas más de 60 kilos de basura que son dejados por las personas que ascienden al volcán. La campaña denominada “Montaña Limpia 2022: tú formas parte de la naturaleza, cuídala”, fue organizada por el Club Deportivo de Andinismo de Arequipa en coordinación con la Municipalidad Distrital del Alto Selva Alegre, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
La limpieza se realizó en el campamento Nido de Águilas, a 4.616 metros sobre el nivel del mar, de la ruta de ascenso al volcán Misti por la ruta San Luis.
En la campaña participaron 15 socios del club, quienes comenzaron a las 11.00 horas en medio de un clima lluvioso y neblina. Esto hacía difícil la visibilidad a más de cinco metros de distancia.
El club de andinismo recomienda a los montañistas o turistas que cuando visiten cualquier montaña o atractivo natural no boten basura.