Este sábado 5 de marzo, cientos de peruanos convocaron a una marcha en la que exigieron la salida de Pedro Castillo de Palacio de Gobierno debido a los cuestionamientos en su contra. Al inicio se reunieron en los exteriores del Campo de Marte, en Jesús María, pero luego caminaron hasta llegar a la plaza San Martín.
Estuvieron presentes diferentes grupos políticos como fujimoristas, acciopopulistas y apristas. Entre ellos destacó la presencia de Jorge del Castillo, la ex primera dama Pilar Nores, Lourdes Flores Nano y la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos.
Fue al llegar a la plaza San Martín que iniciaron los disturbios. En el lugar, quienes piden la vacancia de Castillo se encontraron con un grupo de manifestantes que defendía al actual Gobierno. Así empezaron las agresiones verbales entre ambos bandos.
En las imágenes transmitidas por Canal N se puede observar cómo los manifestantes lanzaron botellas y tiraron agua. Incluso, arremetieron contra la periodista que registraba los hechos. Ella fue empujada e insultada por un par de sujetos sin mascarillas, que se mostraron malcriados e incluso se pusieron a reventar cuetecillos en medio de la multitud.
La Policía trató de calmar la situación. Sin embargo, no se dio abasto.
Se reportó que en el lugar no solo se encuentran grupos que están a favor y en contra de la vacancia presidencial, sino también antivacunas y quienes recolectan firmas para la asamblea constituyente.