Efectivos de la Policía Nacional del Perú, la noche del último jueves, detuvieron a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años al interior de un hospedaje de la ciudad de Puno.
El presunto victimario fue identificado como Yerson Castillo F. (32), el mismo que, a través de la red social Facebook, contactó a la menor de iniciales M. N. L. A. (13).
Luego de algunas conversaciones, Castillo le pidió conocerse personalmente. El miércoles por la noche ambos se encontraron en un punto de la ciudad y luego la llevó a un hospedaje ubicado en el pasaje Tomas Flores donde la habría ultrajado.
La madre de la víctima acudió a la Comisaria PNP de Puno para denunciar este hecho. Los agentes del orden montaron un operativo y lograron capturar a Castillo cuando caminaba por las inmediaciones de la avenida El Sol con el jirón Branden de la ciudad lacustre.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).