En una campaña destinada a proteger la salud pública, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) efectuó en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén, en La Libertad, el recojo de más de 100 kilogramos de tóxicos envases vacíos de plaguicidas.
La actividad contó también con la participación de la comuna de Pacanga, la Agencia Agraria de Chepén y la Asociación Campo Limpio, quienes lograron recolectar recipientes usados que se encontraban en campos de cultivo de los sectores Monte Seco y Sebastopol.
senasa envases camioneta
Senasa manifestó que su personal técnico inició la capacitación y sensibilización de los productores para que usen de manera responsable los plaguicidas de uso agrícola, desde el momento de su adquisición, almacenamiento, aplicación y disposición final.
Justamente, la capacitación se realiza mediante charlas convencionales y en las 32 Escuelas de Campo de Agricultores (ECA) que la autoridad en sanidad agraria desarrolla en La Libertad a fin de contribuir a la obtención de alimentos sanos e inocuos.
Los especialistas de Senasa exhortaron a los productores evitar las prácticas nocivas para el ambiente como enterrar, quemar o arrojar los envases en los campos de cultivo o canales de riego, así como reutilizarlos poniendo en peligro la salud de los agricultores, sus familias y los consumidores.