Un incendio en una fábrica de disolventes ha puesto en vilo a los moradores del distrito de San Juan de Lurigancho, quienes se mostraron preocupados por las dos personas que sufrieron quemaduras leves y las 60 familias que lo perdieron todo a causa del fuego. Pese a la tragedia, se puede rescatar que no hay víctimas mortales gracias al efectivo trabajo del Cuerpo General de Bomberos.
Precisamente los hombres de rojo protagonizaron uno de los momentos más emotivos de la jornada, pues en medio de los trabajos de confinamiento del fuego, se logró evacuar a un perro de raza pitbull que se había visto afectado por el siniestro.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: contaminantes generados por incendio alcanzarían distritos aledaños
El hecho sucedió mientras el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, brindaba declaraciones a los medios de comunicación sobre el incendio código 4 registrado en un establecimiento que, según informó el burgomaestre, no contaba con licencia de funcionamiento.
“Sin duda, las mascotas también son seres vivos y fíjense cómo este pobre perro ha sido trasladado gracias al apoyo de los bomberos”, informó Muñoz Wells mientras el can era llevado a una ambulancia.
PUEDES VER: “Hubo bastante resistencia”: Mario Casaretto sobre evacuación de viviendas ante incendio en SJL
En la red social TikTok, la usuaria pb.mady subió imágenes del hecho, en donde se muestra al pitbull, visiblemente agitado, recibiendo los cuidados de uno de los bomberos.