Cargando...
Sociedad

La Libertad: sujetos con armas blancas asaltan a directora de colegio

Fueron capturados por la Policía en la provincia de Chepén y se les decomisó un machete y un cuchillo.

Tras forcejeo fueron detenidos Andrés Torres y Andrea Jugo. Foto: Ribereña Guadalupe
Tras forcejeo fueron detenidos Andrés Torres y Andrea Jugo. Foto: Ribereña Guadalupe

Dos sujetos fueron capturados por agentes del serenazgo de la comuna provincial de Chepén, perteneciente a La Libertad, luego que, con armas blancas y palabras soeces, exigieran a la directora de una institución educativa que les entregue sus pertenencias.

El hecho ocurrió este miércoles 2 de marzo, cuando los delincuentes, de nacionalidad extranjera, merodeaban por inmediaciones del centro educativo 1831 “Genaro Silva”. Cuando los individuos observaron que S.C., directora del plantel, salía de las instalaciones, la interceptaron y mostrando un gran machete y un cuchillo la conminaron a darles sus efectos personales y dinero.

machete

Providencialmente, una docente del centro educativo se dio cuenta de lo que sucedía y, de inmediato, llamó al serenazgo, el cual envió una dotación para lograr la detención de los maleantes.

Al llegar al lugar los serenos sufrieron insultos de los ladrones, quienes los atacaron con sus armas, pero tras un forcejeo fueron reducidos y trasladados a la Comisaría de Chepén, donde fueron identificados como Andrés Torres Muñoz (29) y Andrea Jugo Asconio (22).

Ante este suceso, no solamente los profesores, sino también los padres de familia, han pedido que tanto la Policía como el serenazgo de Chepén realicen rondas diarias por la institución educativa, más aún cuando este 28 de marzo se reinician las clases presenciales.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Defensoría ordenó el recojo masivo de actas de sufragio el día de la votación, alertan su sindicato

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028