Cargando...
Sociedad

Médico cusqueño se disfraza de Batman para llevar alegría a pacientes pediátricos

El galeno Jhamil Hinojosa se caracteriza como uno de los más queridos héroes de DC Comics para visitar a menores internados en el Hospital Regional del Cusco.

El médico pide a la ciudadanía que apoye con la donación de sangre para niños. Foto: Hospital Regional del Cusco
El médico pide a la ciudadanía que apoye con la donación de sangre para niños. Foto: Hospital Regional del Cusco

El médico Jhamil Hinojosa deja a un lado su bata blanca para disfrazarse de Batman, siendo su único objetivo provocar una sonrisa a los niños internados en el Hospital Regional del Cusco.

El galeno se caracteriza como uno de los héroes más representativos de la DC Comics y que es tendencia en los últimos días por el esperado estreno de la película del hombre murciélago protagonizada por Robert Pattinson.

Hinojosa se coloca el antifaz y la capa, y acude a visitar a los pacientes pediátricos del nosocomio cusqueño que atraviesan complicaciones en su salud.

Uno de ellos es Eybyto, de 9 años, que lucha por su vida tras ser diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea que afecta a sus glóbulos blancos. El pequeño necesita con urgencia unidades de sangre de tipo O+.

“Hola, a todos mis amigos de Cusco que puedan donar sangre para Eyby, él necesita mucha sangre, yo les agradecería que donen”, solicita Hinojosa disfrazado de Batman en un video subido a Facebook que lleva el lema “Todos podemos ser héroes”.

Lo más visto

Solo un departamento en el Perú tiene costa, sierra y selva en su territorio: no es Lima

LEER MÁS

Alcalde de Surco, Carlos Bruce, usa pistola eléctrica contra su asesor y desata polémica: “Fue completamente voluntaria”

LEER MÁS

Empresario peruano condecorado por el Congreso habría estafado con US$ 3 millones a familias limeñas: estaría prófugo en España

LEER MÁS

Corte de agua en Arequipa: Sedapar suspende el servicio este 21 y 22 de mayo en varios distritos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Ya se jugó la Tinka! Conoce los resultados del sorteo del miércoles 20 de mayo: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde las 8 a. m. hasta las 6 p. m.: Corte de luz en varios distritos de Lima y Callao este 20 de mayo: consulta horarios y zonas afectados

Trámite presencial de pasaportes: Migraciones habilita estas sedes en Lima, Callao y regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ: dos candidatos disputarán para ser jefe de la ONPE tras aprobar evaluación de conocimientos

Roberto Sánchez responsabiliza a Fuerza Popular de crisis delincuencial: "Son los responsables de las leyes procrímenes"

Frente Social por el Perú presenta Acuerdo Democrático: piden a Keiko Fujimori y Roberto Sánchez respetar los resultados

Deportes

Apple hará historia en la MLS: transmitirá un partido grabado totalmente con un iPhone 17 Pro

Ignacio Buse vs Aleksandar Kovacevic: fecha, hora y canal TV del partido por semifinales del ATP 500 de Hamburgo

DT de Cienciano procederá legalmente contra Mr. Peet por sus declaraciones: "Atentan contra mi honor"