Cargando...
Sociedad

Arequipa: encuentran cuerpo de madre desaparecida desde febrero pasado

El cadáver de Yanette Cutiri Mamani (33) fue encontrado la tarde de este jueves en Los andenes de Chilina, distrito de Alto Selva Alegre. Víctima tenía 2 hijos menores.

Policía confirmó que se trata de Yanette Cutiri Mamani de 33 años. Deja dos hijos. Foto: Cortesía: Luis Pineda
Policía confirmó que se trata de Yanette Cutiri Mamani de 33 años. Deja dos hijos. Foto: Cortesía: Luis Pineda

Arequipa. Tras más de 15 días de búsqueda, este jueves 3 de marzo fue encontrado el cadáver de la joven madre de familia Yanette Cutiri Mamani (33). Su cuerpo fue hallado en Los andenes de Chilina, en el sector de Independencia, distrito de Alto Selva Alegre.

El hecho fue reportado después de las 2.00 p. m. por un vecino del sector. Minutos más tarde llegaron al lugar peritos de Criminalística de la Policía Nacional y del Ministerio Público para realizar el análisis del cuerpo y su posterior traslado a la morgue central.

La víctima vestía un pantalón rosado y zapatillas rosadas. Al inicio no se conocía su identidad; sin embargo, los agentes de la Policía Nacional confirmaron, tras las diligencias, que sí se trataba de la madre de familia desaparecida.

Indicaron que, además, se encontró una nota escrita, pero, por las condiciones en las que se halló el cuerpo, no se descarta un posible feminicidio. La Policía estará a cargo de las investigaciones finales.

Desaparición

Los familiares de Yanette Cutiri Mamani de 33 años reportaron su desaparición, luego que no se supiera nada de ella desde el pasado 15 de febrero, en Arequipa. Esa fecha, la mujer habría indicado a uno de sus hijos que se iba a una casa a trabajar en limpieza; sin embargo, no retornó. Tiene dos menores de 13 y 8 años de edad.

La madre de Yanette, Antonia, indicó días atrás que sospechaban de Osman Vela, el conviviente de su hija, de su desaparición. De acuerdo a Antonia, él denunció el caso recién el 20 de febrero, pese a que este ocurrió el día 15 de febrero.

De acuerdo a los parientes, el conviviente, de 35 años, tienen denuncias por agresión física y psicológica; una de las últimas fue presentada en octubre del 2021, cuando Yanette indicó que este la botó de la vivienda a empujones tras una discusión.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial