
Tras una reunión de presidentes de las comisiones de usuarios del Valle del Alto Piura, se acordó levantar el paro agrario ante el conflicto social ocasionado por las presuntas irregularidades en el Proyecto Hidroenergético Alto Piura (Peihap).
Según se informó, la decisión de levantar el paro se tomó tras el diálogo entre el gerente general del Gobierno Regional Piura, Mario Otiniano, el gerente general del PEIHAP, Manuel Vega Palacio, el alcalde de Chulucanas, Nelson Mío, y presidentes de las Juntas de Usuarios, donde se acordó el calendario de actividades programadas respecto del proceso de licitación del saldo de obra del primer componente, así como de la certificación ambiental de las gestiones para el otorgamiento de la reserva hídrica del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.
Los manifestantes se mantienen firmes en sus medidas de lucha. Foto: Roberto Saavedra
Además, se acordó la reincorporación del representante de los ganaderos en el directorio del proyecto y la reevaluación de los perfiles profesionales de los gerentes a cargo.
PUEDES VER OEFA instala estaciones de monitoreo de calidad del aire en La Huaca
Recordemos que, el lunes 28 de marzo, tras no obtener respuesta, los agricultores de Chulucanas bloquearon la carretera Piura – Chulucanas para exigir la salida del gerente del proyecto Alto Piura, Manuel Vegas Palacios, a quien cuestionan que en tres años de gestión no haya logrado culminar el expediente de saldo de obra del primer componente del megaproyecto.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90