Cargando...
Sociedad

Ventanilla: frustran asalto de agencia bancaria en Pachacútec

El cabecilla de la banda criminal planeó el ataque mientras se encontraba purgando una condena en el penal de Ancón.

larepublica.pe
Los detenidos integran la organización criminal Los Chulls de ventanilla. Foto: Raúl Egusquiza/ URPI-LR

Con información de Raúl Egusquiza/ URPI-LR

Momentos previos al robo de una de las agencias de Mibanco, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron reducir, en tan solo minutos, a ocho delincuentes en el frontis de la entidad bancaria, ubicada en la av. Los Constructores Mz. N Lote 1, Ah. Sol y Mar - Pachacútec, Ventanilla.

Al promediar las tres de la tarde, dos mototaxis se aproximaron al establecimiento. Los sujetos esperaron unos segundos en el interior del vehículo menor mientras alistaban sus armas para descender de los vehículos. Sin embargo, en ese instante, fueron sorprendidos por miembros del Grupo Terna, quienes los redujeron en el suelo y evitaron que ingresen a cometer sus fechorías.

“Hemos realizado un trabajo de inteligencia de varios meses en la zona de Ventanilla y gracias a eso desarticulamos esta banda criminal que pretendía apoderarse del dinero de la agencia bancaria y de los clientes en el interior”, dijo el coronel Alejandro Andonaire a la prensa.

Los detenidos integran la organización criminal Los Chulls de Ventanilla, conformada por Daniel Gustavo Robinett Blas (31), Yuri Cristhian Paredes Rios (38), Hernan Ponce Yucra (37), Edwin Noel Benites (32) , Jhon Junior García Morales(24), Jeferson Brayan Morayari Mesías(25), Walter Pariguana Quispe(36) y Luis Antoni Nazario Urbina (30).

Este último sería el presunto cabecilla de la banda, pues cuenta con ingresos al penal de Ancón por delitos de robo. Según se supo, el malhechor estuvo planeando la realización del asalto, que fue recientemente frustrado por las autoridades, durante su estancia en el centro penitenciario.

Entre sus pertenencias se encontraron una escopeta retro carga abastecida con dos cartuchos, un revólver calibre 22 abastecido 6 cartuchos y una réplica de una pistola Prieto Beretta de 9 milímetros. Finalmente, los delincuentes fueron traslados a el Depincri de Ventanilla para las investigaciones de ley.