Cargando...
Sociedad

Exministro Óscar Ugarte en contra de la ampliación de aforos al 100%

Para la exautoridad, esta flexibilidad en las medidas podría ocasionar un repunte de casos y muertes en la tercera ola de la COVID-19.

Exministro Óscar Ugarte cuestionó la decisión de Hernán Condori, allegado a Vladimir Cerrón. Foto: composición La República
Exministro Óscar Ugarte cuestionó la decisión de Hernán Condori, allegado a Vladimir Cerrón. Foto: composición La República

El exministro de Salud Óscar Ugarte se sumó a la larga lista de especialistas que están en contra de la ampliación de los aforos al 100%. En comunicación con un medio local, el exrepresentante del Ejecutivo dijo que esta liberación podría causar un repunte en la tercera ola o empezar una nueva.

En otra parte de la entrevista, el médico consideró que esta decisión se ha tomado dejando de lado la salud de la ciudadanía.

Del punto de vista sanitario es equivocada la norma de eliminar aforos, es precipitada (…) implica el riesgo de un repunte de la tercera ola o, peor aún, una cuarta ola”, manifestó la noche de este martes en Exitosa Noticias.

De momento, los pronósticos son favorables para la nación. Según César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa), si los casos confirmados y muertes por COVID-19 continúan a la baja, es muy probable que la tercera ola concluya en marzo.

“Si esto sigue así, en marzo probablemente tengamos muy pocos casos confirmados. Y, si hay pocos casos, habrá pocos hospitalizados y pocos fallecimientos. Vamos hacia el término de la tercera ola, el final de esta ola la veremos en marzo”, recalcó el funcionario.

Pese a esto, la autoridad instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados respectivos, que son el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social y la vacunación con tres dosis.

Colegio Médico alista platón

En conferencia de prensa, el Colegio Médico del Perú (CMP) anunció un plantón para este miércoles 2 de marzo. El decano de la institución, Raúl Urquizo Aréstegui, detalló que esto se dará con el objetivo de solicitar la renuncia inmediata del titular del Minsa, Hernán Condori.

Lo más visto

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mafias buscan tomar control del Damero B de Gamarra y dirigente denuncia amenazas: zona funcionaba para cobro ilegal de espacios a ambulantes

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Canal de TV para ver partidos de Alianza Lima gratis en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Revelan interés de Alianza Lima por Ricardo Gareca para reemplazar a Néstor Gorosito: "Hay gente en el club cercana a él"

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana