Este martes 1 de marzo del 2022, parte de los escolares retornaron a las aulas luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19. Ahora, solo se espera que en los próximos días se sigan integrando los alumnos de otras entidades hasta llegar a la totalidad.
El regreso a la presencialidad y semipresencialidad, aunque ya se venía anunciando hace semanas, todavía genera dudas entre algunos padres de familia. Por ejemplo, ¿los pequeños y adolescentes tendrán recreo u hora de refrigerio? A continuación, los detalles.
El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el documento normativo ‘Disposiciones para el retorno a la presencialidad para el año escolar 2022, en el marco de la COVID-19′. Allí, el sector establece que los alumnos sí podrán consumir los alimentos que traigan de sus casas siguiendo un par de recomendaciones, como el distanciamiento social.
PUEDES VER: Convocatoria laboral: postula en este enlace a más de 800 puestos en INEI para el censo nacional
Asimismo, piden que el consumo de bebidas y alimentos sea en espacios abiertos. Esta indicación abarca a centros educativos de ámbitos rurales y urbanos. A continuación, otras medidas que se deben tener en cuenta:
Los estudiantes también podrán usar los comedores del colegio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad interpuestas por el Minedu.
El formato de escuela presencial supone toda una configuración del calendario humano, y precisamente eso quedó alterado por la pandemia, tal y como asegura el investigador Sebastián Plá en "La pandemia en la escuela: entre la opresión y la esperanza". Foto: Gore Ayacucho.
El Ministerio de Educación confirmó que la estrategia pedagógica Aprendo en casa, que nació en medio de la pandemia de la COVID-19, continuará en diversas plataformas, entre ellas en la web, radio y televisión.