Cargando...
Sociedad

Piura: agricultores retoman paralización porque gobernador regional no se presentó a mesa de diálogo

Más manifestantes se suman a la huelga de hambre y sobre su salud responsabilizan a Servando García Correa.

Los manifestantes se mantienen firmes en sus medidas de lucha. Foto: Roberto Saavedra
Los manifestantes se mantienen firmes en sus medidas de lucha. Foto: Roberto Saavedra

Piura. Ante la indiferencia que sienten los agricultores del Alto Piura por la poca atención que han recibido de Servando García Correa, decidieron retomar sus medidas de lucha, pues el último viernes el gobernador regional no se presentó a una mesa de diálogo con los manifestantes.

El dirigente Teddy Ubillús, anunció que el paro se reanudará con medidas más radicales como el bloqueo de más puntos de las carreteras y el ingreso de más agricultores en huelga de hambre.

Piden atención del gobernador regional para no perjudicar el transporte. Foto: Roberto Saavedra

Asimismo, el dirigente Teddy Ubillús, anunció a El Tiempo que, “Vamos a organizar el paro en diferentes puntos del valle del Alto Piura y también coordinamos con las otras juntas de usuarios para que se acoplen. Con el mismo desprecio con que nos ha tratado el gobernador, con esa misma fuerza vamos a radicalizar nuestras medidas. No tenemos ningún temor que nos metan presos. Estamos demasiado indignados”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén indicó que “Este indolente gobernador no ha querido venir. Dimos un paso al costado en nuestro paro para recibirlo y resulta que nos ha despreciado. ¿Qué caja de pandora ahí que el Peihap que no quiere sacar al gerente? Por eso pedimos al Ministerio Público que intervenga porque ya comenzaron a sacar documentos”, indicó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"