Tres sujetos acusados de hurtar en viviendas fueron detenidos por la Policía Nacional en Tacna. La PNP informó que la presunta banda tenía como blanco inmuebles en el distrito de Gregorio Albarracín y otros puntos de la ciudad.
Como parte del operativo para su detención, los efectivos de la División de Investigación Criminal intervinieron durante la madrugada un inmueble ubicado en la junta de usuarios San Antonio, en el distrito de Gregorio Albarracín. Este era usado por los sujetos para almacenar los objetos robados.
El jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna, general PNP Manuel Rivera López, brindó una conferencia de prensa en la que mostró parte de los enseres sustraídos, como televisores de gran tamaño. También se encontraron equipos de sonido y otros elementos, como herramientas que serían empleadas para abrir las puertas.
Rivera invocó a la población que fue víctima de robo a acudir a la sede de la División de Investigación Criminal para recuperar los objetos.
Los detenidos fueron identificados como Boris Moisés Lombardi Fuentes (51), Víctor Yohel Pari Quispe (27) y Romel Rengifo Yumbato (45).
“Cada uno tenía una función: uno actuaba de marca, el otro reventaba la puerta del domicilio que eligieron previamente y el otro venía con un mototaxi con el objeto de trasladar lo que encontraban en la vivienda”, explicó el jefe policial.
Además, informó que los tres sujetos tienen antecedentes e incluso registran ingresos al penal.