Cargando...

Puno: Sunass sancionó a 5 empresas de agua potable por faltas

Los principales motivos de las 14 sanciones impuestas a Seda Juliaca, Emsa Puno, Nor Puno, Emapa Yunguyo y Aguas del Altiplano fueron faltas que cometieron en perjuicio de los usuarios.

Sunass y multas.
Sunass y multas.
Por

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso 14 sanciones a las cinco empresas de agua potable y alcantarillado que operan en la región Puno, durante el año 2021.

Los principales motivos de las 14 sanciones impuestas a Seda Juliaca, Emsa Puno, Nor Puno, Emapa Yunguyo y Aguas del Altiplano fueron por una serie de faltas que cometieron en perjuicio de los usuarios.

Dentro de las faltas está el no haber implementado medidas correctivas (6), por incumplir metas de gestión (3), no informar a los usuarios o a la Sunass sobre cortes del servicio (2), entre otros.

Al respecto, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, señaló que, a las empresas sancionadas durante el año 2021, se les impuso amonestaciones escritas en lugar de multa, debido a que sus recaudaciones fueron afectadas por causa de la COVID-19.

UNI ofrece más de 80 cursos virtuales gratuitos: aprende sobre IA, ciberseguridad y análisis de datos

LEER MÁS

Incendio en Mesa Redonda: bomberos confinan siniestro en el jirón Puno originado por presunto recalentamiento de aparato eléctrico

LEER MÁS

Adolescente termina en UCI tras depilarse las cejas con cera en centro estético de Pueblo Libre: investigan presunta infección bacteriana

LEER MÁS

Fuertes lluvias en Piura inundan viviendas en Ayabaca: Senamhi alerta por precipitaciones intensas en el norte del país

LEER MÁS