A menos de un mes de haberse registrado un incendio en el mercado pesquero Acomipomaler, un nuevo siniestro se registró en el mercado Anexo de Piura, donde decenas de puestos de venta quedaron reducidos en cenizas.
Según las primeras informaciones, el voraz incendio que se registró específicamente en la zona conocida como Vereda Alta, en el distrito de Piura, comenzó aproximadamente a las 11.30 de la noche del sábado; sin embargo, debido a la falta de agua, se logró extinguir recién a las 3 de la madrugada de hoy, domingo 27 de febrero.
Incendio en mercado Anexo fue controlado después de cuatro horas. Foto: Facebook
Hasta el momento, más de 50 puestos dedicados a la venta de golosinas, chifles y piñatería han sido reducidos a cenizas. Aún se desconocen las causas que hayan dado origen a las llamas.
Muchos comerciantes, que llegaron para intentar retirar parte de su mercadería, lamentaron que el fuego haya arrasado el esfuerzo de muchos años de trabajo. Tras esta situación, pidieron a las autoridades las investigaciones del caso y la ayuda pertinente para regresar a laborar lo antes posible.
Recordemos que este es el segundo incendio que se registra en el mencionado centro de abastos. El primer siniestro se registró el 19 de diciembre del 2016. Mientras a que, a nivel del Complejo de mercados, es el quinto accidente.