Dos mujeres denunciaron ante la Policía que una desconocida llegó a su casa de la manzana O, en el asentamiento humano Los Polvorines, en Piura, y les dijo que quería vender a su bebé a 150 soles; no obstante, como no le hicieron caso, se retiró del lugar.
Tras unos minutos, las féminas encontraron a la menor abandonada en la puerta de su vivienda. Posteriormente, dieron aviso a los policías de la comisaría de San Martín, quienes llegaron al lugar para constatar el hecho.
A pesar de que los efectivos policiales realizaron un operativo por diversas calles de dicha jurisdicción, la mujer no fue encontrada. Sin embargo, los agentes dieron sus características físicas a los vecinos para que logren informar en caso la vean nuevamente por el lugar.
Posteriormente, tuvieron que llevar a la menor al área de Violencia Familiar de la dependencia policial, donde permanece hasta el cierre de esta edición.
La Fiscalía de Familia y el Poder Judicial determinarán la situación de la menor, que, según se supo, ha sido evaluado por los médicos y su estado sería estable.