Tres locales que funcionaban en la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa fueron clausurados la noche del último sábado. Estos negocios hacían mal uso de sus licencias de funcionamiento y expendían bebidas alcohólicas.
La clausura se dio en medio de un operativo efectuado por la comuna, la Policía Nacional y la Fiscalía. En total fueron intervenidos seis establecimientos, pero solo se clausuraron tres. En los mencionados locales se realizó el control de identidad, los protocolos de bioseguridad por el coronavirus y se pidió la documentación correspondiente.
En el operativo intervinieron 50 miembros de la Policía Nacional y el representante de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito.
Los locales clausurados fueron Ayahuasca, Limbo y Café y Canela. La encargada de la gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones, Giovanna Coaguila, manifestó que en las próximas semanas harán mayor control en la zona.
También informaron que dos cantinas clandestinas que operaban en inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres fueron cerradas. También hacían mal uso de sus licencias de funcionamiento.