Cargando...
Sociedad

Cajamarca: Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en camino vecinal

El ente de control también identificó responsabilidad penal y administrativas en 5 funcionarios de la Municipalidad Provincial de Contumazá.

Los técnicos de la Contraloría supervisaron los trabajos. Foto: Contraloría
Los técnicos de la Contraloría supervisaron los trabajos. Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio de S/ 66.102 durante la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal La Florida-Tolón del distrito de Yonán, pues la Municipalidad Provincial de Contumazá (Cajamarca) realizó pagos por trabajos que no se ejecutaron en su totalidad.

A través del Informe n.° 031-202, el ente de control advirtió que funcionarios de dicho ayuntamiento aprobaron y dieron conformidad, al plan de trabajo para dicho proyecto, el cual consideró la totalidad de los metrados a ejecutarse. Sin embargo, la comisión de control determinó que 1.525 metros no fueron ejecutados, debido a que no se tomó en cuenta la existencia de tramos con calzada y superficie asfáltica.

En este contexto, la Contraloría identificó que los servidores otorgaron la conformidad, sin deducir los tramos intervenidos y no emitir observaciones a los trabajos referidos a la calzada del camino rural.

Reinician trabajos de camino vecinal entre Guineamayo y Chugur en el distrito de Anguía. Foto: MTC.

Asimismo, solicitó la intervención de la Procuraduría a fin de que inicie las acciones penales y administrativas contra 5 funcionarios comprendidos en los hechos materias de control.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos