Cargando...
Sociedad

Peruana pide ayuda para que su hermano, cuñada y sobrina en Ucrania puedan retornar

Mujer narró que su hermano trabaja en un barco, por lo que suele quedarse 3 meses en altamar y no conoce a nadie en el país.

Mujer fue hasta la Embajada de Ucrania en el Perú para pedir ayuda para su hermano. Foto: captura de Canal N
Mujer fue hasta la Embajada de Ucrania en el Perú para pedir ayuda para su hermano. Foto: captura de Canal N

La hermana de un ciudadano peruano en Ucrania, identificada como Elsa Alvarado Horna, pidió apoyo a las autoridades diplomáticas para que él y su familia puedan retornar al Perú, luego que el conflicto entre Rusia y Ucrania haya escalado.

“Mi hermano menor vive ahí por tres meses. Él no trabaja en Ucrania, pero él vive ahí con su esposa y su hijita. He podido hablar con él en la mañana y me dice que el presidente ha dicho que se guarden, o sea, que permanezcan dentro de su casa”, señaló para Canal N desde los exteriores de la Embajada de dicho país, situada en San Isidro.

“Él quiere salir para ir a Polonia y de Polonia tomar un vuelo a Perú, porque de Kiev ya no se pueden tomar vuelos”, añadió la mujer.

Elsa narró que su hermano radica en el exterior desde hace ocho años porque trabaja en un barco, y que siempre permanece tres meses en Ucrania.

Alvarado Horna contó que su hermano le relató que esta mañana realizó compras en un supermercado, pero que ahora este tipo de locales comerciales reportan un desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“He venido acá a la Embajada para ver qué puedo hacer por mi hermano; si se va a Polonia o se queda ahí. Él nos decía hace unos días: ‘no se preocupen, todo está bien’, pero bueno, ahora estamos tratando que salga de allá. Él no conoce a nadie. Él solo viene y se queda tres meses”, añadió Elsa.

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?