Cargando...
Sociedad

Peruana pide ayuda para que su hermano, cuñada y sobrina en Ucrania puedan retornar

Mujer narró que su hermano trabaja en un barco, por lo que suele quedarse 3 meses en altamar y no conoce a nadie en el país.

Mujer fue hasta la Embajada de Ucrania en el Perú para pedir ayuda para su hermano. Foto: captura de Canal N
Mujer fue hasta la Embajada de Ucrania en el Perú para pedir ayuda para su hermano. Foto: captura de Canal N

La hermana de un ciudadano peruano en Ucrania, identificada como Elsa Alvarado Horna, pidió apoyo a las autoridades diplomáticas para que él y su familia puedan retornar al Perú, luego que el conflicto entre Rusia y Ucrania haya escalado.

“Mi hermano menor vive ahí por tres meses. Él no trabaja en Ucrania, pero él vive ahí con su esposa y su hijita. He podido hablar con él en la mañana y me dice que el presidente ha dicho que se guarden, o sea, que permanezcan dentro de su casa”, señaló para Canal N desde los exteriores de la Embajada de dicho país, situada en San Isidro.

“Él quiere salir para ir a Polonia y de Polonia tomar un vuelo a Perú, porque de Kiev ya no se pueden tomar vuelos”, añadió la mujer.

Elsa narró que su hermano radica en el exterior desde hace ocho años porque trabaja en un barco, y que siempre permanece tres meses en Ucrania.

Alvarado Horna contó que su hermano le relató que esta mañana realizó compras en un supermercado, pero que ahora este tipo de locales comerciales reportan un desabastecimiento de productos de primera necesidad.

“He venido acá a la Embajada para ver qué puedo hacer por mi hermano; si se va a Polonia o se queda ahí. Él nos decía hace unos días: ‘no se preocupen, todo está bien’, pero bueno, ahora estamos tratando que salga de allá. Él no conoce a nadie. Él solo viene y se queda tres meses”, añadió Elsa.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga