La tarde del miércoles 23 de febrero, cuando una persona pretendía ingresar diversos paquetes al penal de Moquegua, el personal encontró elementos extraños entre los bienes de unos de los visitantes. Al hurgar entre los productos encontraron que la droga había sido camuflada entre las monedas de un sol.
A las 4.45 p. m., en medio del ingreso de paquetes, los agentes del INPE intervinieron a Said Anthony Paxi Quintana por este hecho. El sujeto tenía como objetivo visitar al interno Ravelo Cabrera Miguel, sentenciado por el delito de robo agravado.
Un total de 10 paquetes, cada uno de 20 monedas, fueron pasados por la máquina de rayos X, que mostró una distorsión de colores, por lo que los agentes procedieron a abrirlos y hallaron en el interior la droga. Para lograr su cometido, los responsables de ocultar el estupefaciente cortaron la parte central de estos objetos y colocaron pequeños depósitos con el alucinógeno.
PUEDES VER: Cantante vernacular Gladys Vila será transferida a Arequipa tras sufrir accidente de tránsito
Ante los hechos, el personal de seguridad penitenciaria de inmediato llamó a las autoridades correspondientes. Agentes de la Policía Nacional llegaron al establecimiento penitenciario y realizaron las pruebas de campo que arrojó como resultado a pasta básica de cocaína.
Poco después acudió personal del Ministerio Público para hacerse cargo de las investigaciones. Además, se recogió la sustancia y trasladó al sujeto en calidad de detenido.
Por su parte, la directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle Ticona, instó al personal de seguridad a reforzar las revisiones de paquetes a fin de intervenir a quienes pretendan ingresar al penal bienes ilícitos.