Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: Bomberos de ‘Magdalena 36′ piden reubicación temporal

El local de los efectivos quedó completamente inhabitable tras el sismo de 6.0 de magnitud en Lima en junio de 2021.

La compañía de bomberos 'Magdalena 36' necesita un ambiente de 1.000 a 1.500 m2 para trasladarse, mientras se ejecuta la reconstrucción de su local. Foto: Compañía 'Magdalena 36'
La compañía de bomberos 'Magdalena 36' necesita un ambiente de 1.000 a 1.500 m2 para trasladarse, mientras se ejecuta la reconstrucción de su local. Foto: Compañía 'Magdalena 36'

El brigadier Martín Cortez, primer jefe de la compañía de bomberos ‘Magdalena 36′, solicitó a las autoridades competentes que puedan reubicarlos de local, temporalmente, con el fin de ejecutar la reconstrucción total de su actual local de funcionamiento.

“Este inmueble ha sido declarado inhabitable, con alto riesgo de colapso estructural, no solo por la municipalidad sino también por una consultora privada”, manifestó Cortez para las cámaras de Latina Noticias. Por ello, tanto las unidades como el personal rojo deben ser reubicados.

Pese a todas los esfuerzos posibles, la compañía no logró que la Municipalidad de Pueblo Libre pudiera cederle uno de los espacios deportivos que, por la pandemia, no están funcionando, precisó el jefe de la unidad.

En respuesta a esta solicitud, la comuna señaló que no contaban con un local de las dimensiones que se requieren (de 1.000 a 1.500 m2) y tampoco tenían el presupuesto necesario. No obstante, el cuerpo rojo no ha descansado en la lucha por ser reubicados a pesar de las negativas recibidas por el Ministerio de Defensa y el Ejército.

Ahora su petición es directamente al alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz. “A través de él, se está viendo la posibilidad de que el patronato del Parque de las Leyendas nos pueda ceder un espacio en la parte de atrás de la av. Riva Agüero, por lo que vamos a tener una reunión el día lunes a las 10 a.m.”, detalló el brigadier.

Daño estructural

El cuartel de bomberos ‘Magdalena 36′ sufrió severos daños por el sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima en junio del 2021, lo que provocó daños en su estructura, cuya única solución es la demolición total.

“Nuestro local es propio, pero las estructuras de la compañía del año 53 ya están debilitadas y lo que solicitamos es un terreno por un tiempo de tres años, mientras realizamos los trámites en la Intendencia Nacional de Bomberos para que se pueda ejecutar un presupuesto”, puntualizó Cortez.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reportes de congestión, choques y estado de las principales vías

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas