Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: Bomberos de ‘Magdalena 36′ piden reubicación temporal

El local de los efectivos quedó completamente inhabitable tras el sismo de 6.0 de magnitud en Lima en junio de 2021.

La compañía de bomberos 'Magdalena 36' necesita un ambiente de 1.000 a 1.500 m2 para trasladarse, mientras se ejecuta la reconstrucción de su local. Foto: Compañía 'Magdalena 36'
La compañía de bomberos 'Magdalena 36' necesita un ambiente de 1.000 a 1.500 m2 para trasladarse, mientras se ejecuta la reconstrucción de su local. Foto: Compañía 'Magdalena 36'

El brigadier Martín Cortez, primer jefe de la compañía de bomberos ‘Magdalena 36′, solicitó a las autoridades competentes que puedan reubicarlos de local, temporalmente, con el fin de ejecutar la reconstrucción total de su actual local de funcionamiento.

“Este inmueble ha sido declarado inhabitable, con alto riesgo de colapso estructural, no solo por la municipalidad sino también por una consultora privada”, manifestó Cortez para las cámaras de Latina Noticias. Por ello, tanto las unidades como el personal rojo deben ser reubicados.

Pese a todas los esfuerzos posibles, la compañía no logró que la Municipalidad de Pueblo Libre pudiera cederle uno de los espacios deportivos que, por la pandemia, no están funcionando, precisó el jefe de la unidad.

En respuesta a esta solicitud, la comuna señaló que no contaban con un local de las dimensiones que se requieren (de 1.000 a 1.500 m2) y tampoco tenían el presupuesto necesario. No obstante, el cuerpo rojo no ha descansado en la lucha por ser reubicados a pesar de las negativas recibidas por el Ministerio de Defensa y el Ejército.

Ahora su petición es directamente al alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz. “A través de él, se está viendo la posibilidad de que el patronato del Parque de las Leyendas nos pueda ceder un espacio en la parte de atrás de la av. Riva Agüero, por lo que vamos a tener una reunión el día lunes a las 10 a.m.”, detalló el brigadier.

Daño estructural

El cuartel de bomberos ‘Magdalena 36′ sufrió severos daños por el sismo de magnitud 6.0 que remeció la región Lima en junio del 2021, lo que provocó daños en su estructura, cuya única solución es la demolición total.

“Nuestro local es propio, pero las estructuras de la compañía del año 53 ya están debilitadas y lo que solicitamos es un terreno por un tiempo de tres años, mientras realizamos los trámites en la Intendencia Nacional de Bomberos para que se pueda ejecutar un presupuesto”, puntualizó Cortez.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Construcción de la Nueva Carretera Central en peligro: megaobra valuada en S/24 mil millones estaría sin avances desde hace 400 días

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"