La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura ha reportado a la Central de Riesgo Infocorp, un incremento sustancial del índice de morosidad a un total de 8.307 usuarios, los cuales mantienen una deuda conjunta de 8 994 309 soles.
Según indicó el gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza, en el caso de la zonal Piura la empresa ha reportado a 1.691 usuarios, por una deuda conjunta de 3 492 000 soles. En Sullana se ha hecho lo propio con 3.420 usuarios reportados a la Central de Riesgo Infocorp por una deuda de 2 687 000 soles.
EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.
Explicó que a las mencionadas zonales le siguen las localidades de Talara con 1.980 usuarios reportados (por un monto adeudado de 1 269 000 soles); Paita con 809 usuarios (deuda de S/ 1 061 656); y finalmente Chulucanas con 407 usuarios (deuda de S/ 482.868). “Por el incremento de la morosidad, es necesario contar con una herramienta que nos permita realizar acciones de cobranza amparados en lo que la Ley faculta, pues a través de la recaudación es posible mantener la operatividad de la infraestructura de saneamiento e invertir en obras u otros trabajos. Es por ello que seguimos contando con el registro de usuarios morosos en Infocorp”, indicó.
En ese sentido, el funcionario exhortó a los usuarios a que no se retrasen en los pagos de sus servicios de agua potable y/o alcantarillado, a fin de no ser reportados a la Central de Riesgo Infocorp y evitar que sean sujetos a crédito independiente de otras acciones que faculta la Ley. “Hacemos un llamado a los usuarios a que se pongan al día y cancelen sus servicios, tanto en las plataformas presenciales como digitales que pone a su disposición la EPS Grau”, finalizó.