A un mes de su desaparición, se revelaron nuevas imágenes donde aparece la turista belga Natacha de Crombrugghe. Este miércoles 23 de febrero, se difundió un video en el que se ve a la joven de 28 años ingresar a un hospedaje de Cabanaconde, en la provincia de Caylloma, Arequipa.
En la grabación, se aprecia a Natacha en el establecimiento llamado Pachamama. De acuerdo con declaraciones del personal para Canal N, la extranjera preguntó por el costo de las habitaciones, las cuales oscilan entre los 80 y 100 soles. Finalmente, ella decidió retirarse luego de no obtener una rebaja.
PUEDES VER: Peruano desde Kiev cuenta su testimonio tras ataques militares: “Muchas familias intentan huir”
Como se recuerda, la ciudadana procedente de Bélgica ya había visitado anteriormente la reserva del Manu y Machu Picchu, vino al Perú para conocer el valle del Colca. Sin embargo, el 24 de enero fue el último día en que se comunicó con su familia, indicándoles que se alistaba para hacer una caminata por Sangay.
Los padres y hermano de Natacha de Crombrugghe llegaron al territorio peruano el lunes 7 de febrero para reunirse con personal policial de la jurisdicción de Cabanaconde.
Días después, arribaron agentes belgas junto con el cónsul del país europeo para realizar diligencias correspondientes a la búsqueda de la joven.
En diálogo con La República, Gladys López, la dueña del hostal donde se hospedó la turista belga, confirmó que salió de su habitación el último 24 de enero para hacer un recorrido durante cinco días en el Cañón del Colca. Según precisó la mujer, Natacha vestía ropa negra, incluida la mochila que llevaba.
“Ella regresa y me comenta que va a hacer un recorrido al Cañón del Colca por cinco días y me preguntó si tenía un depósito para guardar la mochila o lo podía dejar en la misma habitación”, narró López.
Natacha de Crombrugghe lleva más de 10 días desaparecida en Arequipa. Foto: composición LR