La noche del martes 22 de febrero, una taxista identificado como Santiago Manuel Díaz Obando (31) fue asesinado de dos balazos en la puerta del edificio multifamiliar donde alquilaba un cuarto, en la cuadra 13 de la avenida Saénz Peña, en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Según indicaron testigos, al promediar las 9.00 p. m. dos personas llegaron al inmueble a bordo de un automóvil. Uno de ellos se bajó para llamar con gritos a la víctima, por lo que esta descendió de su habitación. Cuando Díaz Obando llegó a la puerta y abrió para atender, fue acribillado a tiros.
PUEDES VER Lambayeque: archivan denuncia de agresión a mujer que involucra a exfuncionario de la ARCC
Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, que llegó con un grupo de efectivos para cercar la zona hasta el arribo de los peritos de criminalística. Al lugar también se trasladaron familiares, quienes se mostraron consternados por lo sucedido y exigieron justicia por la muerte de este joven deportista.
Chiclayo
Con la autorización de los representantes del Ministerio Público, el cadáver de Díaz Obando fue ingresado a la morgue central de Chiclayo para la necropsia de ley. En tanto, la PNP ha iniciado las investigaciones del caso, maneja la hipótesis de que se trataría de un crimen por encargo.