Cargando...
Sociedad

Sutep instó al ministro de Educación a respetar el aforo recomendado en los colegios

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú manifestó que sería un riesgo que las escuelas tengan el 100% del aforo, dado que no todas cuentan con los servicios básicos, agua e infraestructura como para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los colegios privados solo están autorizados a realizar 3 cobros a los padres de familia. Foto: El Peruano
Los colegios privados solo están autorizados a realizar 3 cobros a los padres de familia. Foto: El Peruano

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) exhortó al Ministerio de Educación a cumplir con la normativa que indica que el aforo en los colegios no debe llegar al 100%. Ello ante algunas declaraciones del titular de la cartera en las que indicaba que, si el Minsa dispone esa normativa, ellos también aplicarían lo mismo en los centros educativos.

“Expresamos nuestro rechazo a las afirmaciones irresponsables que se vienen desarrollando por parte del Ejecutivo, en el sentido en que las clases presenciales se harían contando con un aforo del 100%. Ello significaría poner en riesgo la integridad, la salud y la vida de la comunidad educativa, que requiere de salubridad, distanciamiento y demás prevenciones a efectos de no promover la presencia del coronavirus”, se lee en la misiva.

Asimismo, indicaron que el 70% de instituciones de todo el país no ha tenido la atención adecuada para mejorar las infraestructuras sanitarias básicas, como agua, desagüe, electricidad e internet.

Finalmente, instaron a la autoridad del Minedu a tener como prioridad la salud de los estudiantes y sus familias para no exponerlos ante el virus que ha cobrado más de 250.000 vidas peruanas.

Cabe resaltar que Rosendo Serna había indicado que, si el Ministerio de Salud disponía que todos los espacios cerrados funcionen con el 100% del aforo, todas las instituciones bajo su mando también se acoplarían a la medida. Además, instó a lo padres de familia a tomar conciencia sobre las decisiones que implementa el Gobierno sobre el retorno a las aulas en plena pandemia por la COVID-19.

“Yo noto en algunos padres que tienen un comentario para la fiestas o estadios, piden el 100% (aforo), pero para la escuela no. Ahí hay que tener cuidado”, indicó en Tv Perú.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Falleció trabajando en Navidad: comerciante con problemas respiratorios pierde la vida cuando vendía panetones en Juliaca

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Link oficial de matrícula digital 2026: inscripción habilitada en 20 UGEL, según Minedu

Pronabec reprograma entrega de resultados de Beca 18: esta es la nueva fecha para la lista de preseleccionados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Gobierno oficializa ley que amplía plazo para afiliarse de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Elecciones 2026: Conoce los pasos de cómo presentar tachas contra candidatos

Deportes

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"