Duro golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este martes a tres sujetos que días antes habían estafado a un empresario con 15.000 dólares en mercadería, en Lince.
Los uniformados intervinieron a los hampones cuando estaban recibiendo los productos tecnológicos que la empresa les había enviado pensando que sí se había efectuado el pago.
Los malhechores tenían toda una coartada y roles específicos; por ejemplo, dos se dedicaban a trasladar la mercadería y otro estaba a cargo de contactar al empresario, preguntar por los productos y hacer el supuesto depósito del dinero.
PUEDES VER: Minedu: este es el nuevo horario y la fecha de inicio de las clases presenciales escolares este 2022
Tras caer, todos fueron trasladados a la comisaría, donde continuarán las pesquisas. Con la información que brinden, los uniformados esperan capturar al resto de implicados.
La modalidad del falso voucher es muy empleada en el país y afecta a grandes y pequeños empresarios. Al respecto, agentes de la PNP brindan una serie de recomendaciones, entre ellas, que el encargado se cerciore de que el monto esté en su cuenta como saldo disponible y no como contable.
“El vendedor debe consultar el movimiento o transacción en su cuenta bancaria, que el monto del depósito no sea saldo contable, sino que aparezca saldo disponible. Solo así se tendrá la certeza de que el dinero ingresó a la cuenta”, precisó el coronel Huamán Santa María a El Comercio.