Renunciar a un trabajo no necesariamente tiene que ser tomado por el lado malo, sino todo lo contrario. Una persona puede querer dejar de laborar en una empresa por distintos motivos, uno de ellos puede ser una mejora laboral. Sin embargo, por la decisión que se opte el trabajador tiene que presentar una carta de renuncia para que la empresa pueda rescindir de su contrato.
En esta nota, te dejamos todo lo que debes saber pare redactar este importante documento y así evitar tener algún tipo de contratiempo o inconveniente con tu centro de labores.
Para formalizar tu renuncia laboral, debes enviar una carta dirigida al departamento de Recursos Humanos (RR.HH.). Esta, además de ser clara, concisa y cordial, debe seguir la siguiente estructura básica.
No existe un formato único para elaborar una carta de renuncia voluntaria, cualquier escrito puede ser válido. Por eso, te mostramos modelos de carta de renuncia para que utilices a modo de ejemplo.
Carta de renuncia simple
Carta de renuncia con exoneración
Carta de renuncia con solicitud de beneficios sociales
Finalmente, no debes olvidar solicitar a recursos humanos tu constancia de trabajo o certificado de prácticas profesionales o preprofesionales. Este documento te servirá para los próximos empleos a los que postules.