Cargando...
Sociedad

Chiclayo: nueva planta de oxígeno en Cerropón abastecerá a centros de salud de la región

Este moderno sistema de producción del medicamento demandó una inversión de S/ 5 millones y tendrá una capacidad para llenar 140 balones al día.

Autoridades participaron de la inauguración de la planta y pruebas de llenado. Foto: Geresa Lambayeque.
Autoridades participaron de la inauguración de la planta y pruebas de llenado. Foto: Geresa Lambayeque.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque puso en funcionamiento este lunes 21 de febrero la nueva planta de oxígeno medicinal en el centro de salud de Cerropón, en la ciudad de Chiclayo. Con este sistema productor se proyecta abastecer a los 180 establecimientos sanitarios del primer nivel con el medicamento para la atención de pacientes COVID-19.

La institución sanitaria informó que la construcción de la infraestructura y adquisición de equipos tipo dúplex de 60 metros cúbicos (m3) demandó una inversión de S/ 5 millones. La planta tendrá la capacidad para llenar 6 balones de 10 m3 por hora, haciendo un total de 140 al día. Esta obra está enmarcada dentro del plan de respuesta ante la tercera ola de la pandemia.

“Estamos inaugurando la planta de oxígeno del centro de salud de Cerropón, que ha generado una inversión de S/ 5 millones. Es una planta dúplex, cada una de 30 m3, para el llenado de 6 balones de oxígeno por hora”, señaló el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, en declaraciones recogidas por la Geresa.

Como parte de esta inversión también se han adquirido 600 balones de oxígeno de 10 m3 y 100 de 8 m3. Asimismo, cuenta con un camión repartidor y coches para la movilización de los balones. “Esta planta forma parte de un paquete de proyectos”, agregó el mandatario lambayecano durante la inauguración en la que también participó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara.

Lambayque balones de oxígeno planta Chiclayo

Precisamente, el titular de la Geresa explicó que en el pico más alto de contagios en la segunda ola, en abril del 2021, el requerimiento de oxígeno era de 70 m3 a 100 m3 por semana en los diversos centros y hospitales del Ministerio de Salud. Con esta nueva planta, en dos días de carga se podrá abastecer la necesidad de toda una semana en esta región.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026