Un total de 3 672 916 son las dosis aplicadas contra la COVID-19 en la región de La Libertad, según el reporte emitido por el Gobierno regional hasta el 18 de febrero del presente año.
En las diferentes jornadas de vacunación se aplicaron primeras dosis a 1 644 322 personas, con segundas dosis a 1 435 725 y con terceras dosis a 592.829.
Vacunación.
Mientras tanto, en la provincia de Sánchez Carrión, cientos de menores de edad que se alistan para iniciar sus clases presenciales en caseríos alejados han sido vacunados.
Las labores de inmunización iniciaron el 24 de enero, pero la poca accesibilidad en las zonas rurales de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, hizo difícil el el ingreso de personal de salud para proteger a este grupo vulnerable.
En el programa médico “Si lo vacuno, protejo su niñez” se logró inocular a niños de 5 a 11 años que están próximos a iniciar sus clases presenciales en zonas alejadas y de influencia directa en minera de esta provincia andina de La Libertad. También los menores recibieron sus inyecciones contra la influenza.
El superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold, Alonso Bravo, indicó que están apoyando a las entidades del Estado al implementar todo lo necesario para las campañas en los caseríos alejados y en la zona de influencia directa.