Puno. La mañana del último viernes, en la carretera Putina a Muñani, se registró un acto de violencia. De acuerdo a un video publicado en la red social Facebook, un grupo de pasajeros que se trasladaba a bordo de una combi se enfrascó en una discusión con trabajadores de mantenimiento vial para, finalmente, agredir a una de las obreras.
De acuerdo con radio Onda Azul, el caso tuvo lugar aproximadamente a las 10.25 a. m. del viernes 18 de febrero, cerca a la escuela del sector Muñani Chico. A bordo de la unidad, con placa de rodaje Z4P-878, viajaban varias personas. Dicho vehículo pasaba por segunda vez por la zona cuando, al parecer, los trabajadores reclamaron al conductor, debido a que no habría respetado las señales mientras realizaban el mantenimiento de la carretera, por lo que la obra se echó a perder.
Según se observa en el video, las personas descendieron de la unidad. En ese momento, se inició un altercado entre ambas partes. Mientras dos varones y dos mujeres discutían con otros tres trabajadores, una de las obreras grababa los hechos para dejar constancia de lo que ocurría.
Al discrepar con los trabajadores, comenzaron a agredirlos verbalmente para luego golpear a la persona que grababa los hechos. Uno de los obreros reclamó por los golpes contra su compañera, por lo que uno de los sujetos dijo que lo hacía porque estaba grabando lo sucedido.
Los ciudadanos de Puno piden que las personas agresoras sean sancionadas por sus actos.