Cargando...
Sociedad

Autopista del Sol: MTC anuncia construcción de vía de evitamiento en tramo de Reque

El ministro Juan Silva Villegas realizó una inspección a esta autopista en la región Lambayeque, donde observó la necesidad de un nuevo trazo debido a la cercanía con la zona urbana de dicho distrito.

El MTC aseguró que obra será priorizada en las expropiaciones y superación de interferencias para su ejecución. Foto: MTC.
El MTC aseguró que obra será priorizada en las expropiaciones y superación de interferencias para su ejecución. Foto: MTC.

Lambayeque. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció un nuevo trazo y la construcción de una vía de evitamiento en la zona del distrito de Reque (Chiclayo), tramo correspondiente a la Autopista del Sol, con el objetivo de modernizar y ampliar esta infraestructura vial, así como asegurar una mejor transitabilidad para los vehículos de pasajeros y carga.

Este anuncio se realizó luego de que el titular del MTC, Juan Silva Villegas, en compañía de la congresista lambayecana María Acuña Peralta y el director general de Programas y Proyectos de Transportes, Bartolomé Cueva, inspeccionó esta parte de la autopista y evidenció la necesidad de priorizar el mejoramiento de la obra, la cual pasa por el sector urbano de Reque.

“Luego de la reunión que hemos tenido en el Gobierno Regional de Lambayeque, estamos observando que la Autopista del Sol necesita de una vía de evitamiento, dada su cercanía con el distrito de Reque, pues se ha convertido en una zona urbana. De esta manera, vamos a liberar el tránsito que hoy luce muy pesado”, manifestó el ministro en declaraciones recogidas por el MTC.

A su turno, Bartolomé Cueva señaló que se hará un nuevo trazo de la autopista priorizada asumiendo el compromiso acordado con el Gobierno Regional. Agregó que van a realizar los trabajos de manera rápida, logrando priorizar las expropiaciones y superar las interferencias. “Con el visto de la concesionaria, en el corto plazo se podrá trabajar para hacer realidad esta nueva vía”, comentó.

Autopista del Sol

Relevancia

La Autopista del Sol corresponde al tramo de la Panamericana Norte, desde el kilómetro 557 hasta el kilómetro 1.032, y abarca las ciudades de Trujillo (La Libertad), Chiclayo (Lambayeque), Piura y Sullana (Piura). Esta carretera tiene una extensión total de 475 kilómetros.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”