Cargando...
Sociedad

Roberto Sánchez: Se impulsará una agenda exportadora y turística en Lambayeque

El ministro de Comercio Exterior y Turismo también resaltó la oferta cultural, productiva y gastronómica. Aseguró que se trabajará de manera integral para abarcar las cadenas productivas.

El arándano es el producto estrella de las exportaciones. Foto: Pro Olmos
El arándano es el producto estrella de las exportaciones. Foto: Pro Olmos

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, afirmó que en la región Lambayeque se trabajará una agenda con impulso exportador, turístico y de inversiones. Así lo expresó tras participar en la reunión ejecutiva denominada “Por el desarrollo territorial de Lambayeque con autoridades locales y regionales”.

En esa línea, aseguró que el impulso del turismo fue uno de los temas analizados, ya que esta región posee diversos atractivos turísticos e importantes productos de exportación, cuyo su impulso, desarrollo y promoción será posible con un trabajo articulado.

“Tenemos indicaciones del presidente Pedro Castillo de acercarnos a las regiones y trabajar de manera articulada. Lambayeque tiene un potencial exportador y turístico muy importante. Se trabajará de manera integral para abarcar a toda la cadena de estos sectores, además del productivo y agrícola. El Mincetur liderará esfuerzos multisectoriales para la reactivación de la actividad turística en la región”, expresó.

“No olvidemos, que Lambayeque se encuentra posicionada gracias a su diversidad y calidad de su oferta cultural, productiva, gastronómica y de naturaleza”, agregó.

Roberto Sánchez (centro) coordinó con autoridades regionales. Foto: Mincetur

Exportaciones

En ese sentido, resaltó que Lambayeque tiene una amplia oferta de bienes y servicios para la exportación, principalmente del sector agroindustrial. Agregó que, en 2021, realizó envíos por 920 millones de dólares, una cifra récord para la región.

“Este resultado fue posible gracias a las mayores ventas de frutas, como el arándano, palta, uva y mango. Los principales mercados de destino de sus productos son la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido”, subrayó.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Peligroso fenómeno afectará regiones del Perú: Senamhi activa alerta naranja por lluvias intensas en los proximos días

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”