Cargando...
Sociedad

Piura: obra de más de medio millón de soles beneficiará a cientos de familias

A la fecha, registra un avance de más del 30% y cuenta con una inversión de 580.000 soles.

ejecutarán proyecto de alcantarillado en la región. Foto: La República
ejecutarán proyecto de alcantarillado en la región. Foto: La República

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau de Piura actualmente viene ejecutando la obra denominada Creación del servicio de agua potable en el asentamiento humano Nuevo Paraíso del distrito de Colán, provincia de Paita, la misma que a la fecha registra un avance de más del 30% y cuenta con una inversión de más de 580.000 soles.

El gerente de la entidad, Roberto Sandoval Maza, dijo que como parte de esta importante obra se instalará un total de 181 conexiones domiciliarias y más de un kilómetro y medio de redes de agua potable distribuidas a lo largo del asentamiento Nuevo Paraíso. Esto, para dotar finalmente a los moradores con este elemental servicio a través de un sistema de abastecimiento continuo.

“Al día de hoy, se han ejecutado trabajos de calicatas así como relleno y compactación de zanjas para nivelar el terreno, donde posteriormente se instalarán las redes, cajas de agua y otros elementos que forman parte del sistema de distribución del líquido. Actualmente, se registra un avance del 37,8%”, explicó.

EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.

El funcionario informó que, a partir de la próxima semana, se espera reanudar los trabajos de excavación con maquinaria pesada, con la finalidad de culminar esta importante obra en los plazos establecidos para beneficios de cientos de familias. “La ejecución de esta obra es financiada con recursos propios de la entidad prestadora, la cual también ha estado a cargo de la elaboración integral del expediente técnico de este proyecto”, aseveró.

El titular de la entidad prestadora mencionó que estos trabajos han sido gestionados por la EPS Grau y con el permanente apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?