Cargando...
Sociedad

INSN se pronuncia sobre familias que acampan en sus exteriores a la espera de informes médicos

El Instituto Nacional de Salud del Niño ofrece a los parientes de los pacientes un albergue gratuito y precisa que ya se evalúa cada caso.

larepublica.pe
La entidad se comprometió a ayudar a las familias. Foto: Giuliana Castillos / URPI-LR

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se pronunció luego de que se denunciara cómo las familias que tienen sus hijos internados en el hospital acampan desde hace meses, sin apoyo económico ni alimenticio, a la espera de informes médicos.

Por medio de un comunicado, la entidad informó que son conscientes de las necesidad de estas personas, por lo que ya se evalúa cada caso y se les brinda la atención adecuada en una labor conjunta con la Defensoría del Pueblo y el Minsa.

“Es preciso mencionar que ha disminuido el número de familias que esperaban una cita programada. (...) Se seguirán reforzando las atenciones en la institución, para lo cual se pone a disposición el área de asistencia social del Ministerio de Salud”, explicó el INSN.

Asimismo, señaló que ofrecen un albergue gratuito para parientes de los pacientes, que está ubicado en la calle Dagnino 175, en Cercado de Lima, y detalló que allí se cuentan con 28 camas, de las que solo siete están ocupadas.

“El INSN invoca al público en general a apoyar en la sensibilización de los padres de familias de pacientes que ocupan la calle a fin de que accedan a los servicios y beneficios que brinda el centro pediátrico”, acotó.