Cargando...
Sociedad

Chincha: piden ayuda para tres jóvenes que fueron estafados y secuestrados

Jóvenes son de Iquitos, pero llegaron a Chincha con engaños. Sujeto que les prometió trabajo los mantuvo encerrados en una choza e, incluso, les arrebató todas sus pertenencias.

larepublica.pe
Jóvenes huyeron de su captor el último viernes 18 de febrero. Foto: Jesús Mejía

Tres jóvenes de Iquitos fueron engañados con el trabajo perfecto. A través de las redes sociales, un sujeto los captó y los hizo viajar hasta Chincha, lugar donde presuntamente iban a laborar y ganar alrededor de 1.800 soles. Luego de percatarse que todo era farsa, las víctimas hicieron de todo para huir.

Los agraviados han sido identificados como Carlos Tenazoa Ríos, Nolber Mashacuri Talexio y Lincer, de 23, 20 y 19 años, respectivamente. El primero de ellos cuenta que aceptó la propuesta porque su madre está enferma y necesita recursos para cubrir los gastos médicos.

“Cuando llegamos acá no fue así. Acá todo cambió: nos gritaban, nos golpeaban. Nosotros nos queremos ir a nuestras casas. Acá no tenemos ropa, zapatos, nada”, relató Tenazoa Ríos a La verdad en noticias–Chincha.

El joven detalló que su captor, quien es un hombre de tez blanca, contextura gruesa y tiene barba, los encerró en una choza por la zona de Grocio Prado. Además, denunció que les quitó todas sus pertenencias, entre ellas, su DNI y otros documentos.

Aun así, los agraviados huyeron del lugar el último viernes y pidieron ayuda a los pobladores, quienes procedieron a llamar al Serenazgo y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ahora se encuentran en una vivienda a la espera de ayuda económica para regresar a Iquitos junto a su familia. Hasta el momento, el alcalde del distrito de Sunampe los ha apoyado con 400 soles, pero necesitan más para sus pasajes.

Otros pobladores han demostrado su solidaridad al entregarles ropa y alimentos. Los agraviados están muy agradecidos con los vecinos y recuerdan que no pueden salir a realizar algún tipo de trabajo por miedo a las represalias.

Las personas que deseen apoyarlos pueden comunicarse a los números 959 861 333 o al 988 327 794.