El Ministerio Público y la Policía Nacional en Arequipa realizaron este sábado 19 un operativo de control a conductores de vehículos motorizados, con énfasis en motocicletas para delivery. La diligencia fue en el distrito de Hunter.
El encargado del Tercer Despacho de la Fiscalía de Hunter, Carlos Arias Lovon, manifestó que en las últimas semanas se coordinaron estos operativos entre la Región Policial y el Ministerio, ante el aumento de denuncias de hechos delictivos.
PUEDES VER: Arequipa: 26.000 niños de 5 a 11 años aptos para recibir su segunda dosis contra la COVID-19
En la diligencia, se solicitó a los conductores su brevete y tarjeta de propiedad. También, se cruzó la existencia de antecedentes penales. En caso de ser extranjeros, debían mostrar sus documentos de residencia.
El mayor PNP Christian Salazar, quien dirigió la intervención policial, señaló que la incidencia delictiva en motocicletas en Arequipa es distinta a Lima, donde se usa para el sicariato. Informó que a la semana se reporta el robo de dos motocicletas.
En el operativo se intervino a una persona que se opuso a la diligencia y tampoco tenía papeles. El fiscal Arias sostuvo que en su jurisdicción, la modalidad que predomina en los robos son el arranche y robo de autopartes.