Cargando...
Sociedad

Alza de peajes: alcalde Jorge Muñoz en contra de revisar contratos de concesión

En conferencia de prensa, el burgomaestre señaló que la observación de contratos podría ser negativa para el Estado.

Alcalde de Lima se pronunció tras comunicado del presidente Castillo. Foto: composición La República

El presidente Pedro Castillo, en sus redes sociales, se refirió al alza de precio en los peajes de Vía de Evitamiento y Vía Expresa Línea Amarilla. En un pequeño comunicado, el jefe de Estado anunció que evalúan los contratos de cada concesionaria.

“El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos. No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, escribió.

Sin embargo, esta decisión no ha sido respaldada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien dijo que observar los contratos podría generar impactos negativos para el Estado.

“Si a una empresa se le revisa el contrato, esta puede iniciar una serie de acciones como arbitrajes contra la inversión”, señaló este sábado en una conferencia de prensa.

El incremento de S/ 5,90 a S/ 6,30 empezó a darse desde el domingo 13 de febrero. Esto bajo el argumento del índice de inflación y la variación del tipo de cambio del dólar entre el periodo del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022.

CPI: 59.1% desaprueba la gestión de Jorge Muñoz

La encuestadora CPI, entre el 3 y 11 de febrero, realizó un estudio sobre la aprobación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Para esta encuesta se requirió un total de 3.500 entrevistas al nivel urbano y rural.

Los resultados, que fueron publicados el último viernes, dieron a conocer que el 59.1% de la ciudadanía desaprueba su gestión. En tanto, el 23.2% sí está de acuerdo con su labor como burgomaestre. Finalmente, el restante (17.7%) no sabe o no opina.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas