Cargando...
Sociedad

Yeni Vilcatoma: Piura es el nido de la corrupción y, por eso, las obras no avanzan

Criticó los accidentes en la carretera de Huarmaca debido a que no hay avances en el mejoramiento de la vía.

La excongresista considera que el Gobierno Central y local deben tomar acciones inmediatas. Foto: La República
La excongresista considera que el Gobierno Central y local deben tomar acciones inmediatas. Foto: La República

Piura. La excongresista Yeni Vilcatoma lamentó que Piura atraviese los problemas más graves de corrupción del país, ya que ello no permite el desarrollo de la economía ni del cierre de brechas, por ello indicó que el Gobierno Central debe acercarse a la población para tomar acciones inmediatas que garanticen, especialmente, el cumplimiento de obras sociales.

Respecto a las obras de impacto, Vilcatoma también responsabilizó a las autoridades del Gobierno Regional de Piura de los accidentes que ocurren en las carreteras de Huancabamba, ya que, pese a existir una millonaria inversión, no hay avances significativos y, por ello, los accidentes de tránsitos con víctimas mortales siguen en aumento.

“A diario están muriendo personas en esta carretera porque la vía se ha dejado en muy mal estado. Hay un presupuesto de más de 578 millones de soles, pero no hay ningún avance y, pese a eso, se pagó más del 50%. Lo mismo ocurre con Ayabaca, donde los pobladores preparan una medida de lucha porque no se ha terminado las obras para prevenir desastres ”, señaló.

Yeni Vilcatoma llegó a Piura para iniciar la formación de sus comités de base para el partido político Perú C Más que formó apuntando a la clase trabajadora y emprenderora del país, puesto que son estas personas las que se han visto perjudicadas con el gobierno de turno y quieren recuperar y desarrollar sus economías. Manifestó que, con este nuevo partido político, recorrerá todo el Perú en busca de líderes sin cuestionientos ni manchados por corrupción.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga