Cargando...
Sociedad

Áncash: familia completa muere tras despiste de camioneta en río Santa

La Policía solo ha podido encontrar y rescatar el cadáver el padre identificado como Robert Gonzáles Gómez. La madre y un bebé de 1 año siguen como desparecidos.

larepublica.pe
Labores de rescate se retomaron este viernes luego de que se suspendieran por el incremento del caudal del río. Foto: Facebook/Noticias Digital Áncash.

La tarde del último jueves, una camioneta en la que viajaba una familia compuesta por tres personas se despistó y cayó a las aguas caudalosas del río Santa, a la altura del puente Arzobispo, en la provincia de Recuay (Áncash). Ellos regresaban de la ciudad de Chancay (Lima) tras celebrar el aniversario de bodas de los padres.

Según recogen diversos medios locales, el vehículo de placa BHV-200 fue a dar a esta afluente debido a que un bus interprovincial le habría cerrado el paso en esta vía que conecta a Recuay con Huaraz. En la unidad iban Robert Gonzáles Gómez, Heydy Cerna Mejía y su menor hijo de 1 año de edad. Hasta el momento solo se ha podido rescatar el cadáver del padre, mientras que la progenitora en estado de gestación y el niño siguen desaparecidos.

Las labores de rescate de la Policía Nacional iniciaron esa misma tarde, pero tuvieron que suspenderse debido a la llegada de la noche y el incremento del caudal. Por la mañana de este viernes 18 de febrero, nuevamente se retomaron los trabajos con la ayuda de cuerdas y poleas. Las autoridades investigan qué habría pasado con la madre y el niño, que no fueron hallados en el interior de la unidad.

Áncash

Fueron los deportistas y población de la zona la que alertó a las autoridades sobre este accidente. El lugar en el que se realiza el rescate ha sido cercado debido a la crecida del nivel del agua, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la sierra de la región Áncash.