Cargando...

COVID-19: más de 3.000 menores han sido vacunados en Áncash

La gerenta de la Red Asistencial Áncash, Rosa Pascual Albitres reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan con responsabilidad a los centros de vacunación llevando a sus menores hijos.

Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

La Red Asistencial Áncash de EsSalud informó que un total de 3.250 menores de cinco a 11 años han sido vacunados contra la COVID-19.

La entidad de salud informó que la cifra es hasta el cierre de la jornada del 14 de febrero, como resultado de los seis centros de vacunación con los que cuenta la red Áncash, los cuales son: I. E. 88001 (ex 314) y la I. E. Fe y Alegría N° 42, en Chimbote; el Polideportivo de Casuarinas; el Centro Médico Coishco; el Centro Médico Casma; y la I. E. Gotitas de Cielo de Huarmey.

Al respecto, la gerenta de la Red Asistencial Áncash, Rosa Pascual Albitres, destacó el trabajo realizado por el personal de salud dedicado a inmunizar a niños y adultos contra el virus.

“El 7 de febrero conmemoramos el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú, es decir, ese día, hace un año, llegaron los primeros lotes de vacunas al país y, desde entonces, el trabajo de Essalud ha sido desplegar todos sus esfuerzos para proteger a nuestra población”, indicó.

La funcionaria reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan con responsabilidad a los centros de vacunación llevando a sus menores hijos pues, de esta forma, están protegiendo su integridad y la de toda su familia.

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

LEER MÁS

Emergencia en la UNI: incendio en laboratorio de Ingeniería Mecánica moviliza a bomberos

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

LEER MÁS