Cargando...
Sociedad

Arequipa: choque de tráiler y camioneta deja al menos seis muertos

Tragedia. Ocurrió ayer en la tarde en la vía Puno - Arequipa. Según la Policía, no hubo sobrevivientes de este accidente.

larepublica.pe
Daños. Vehículos acabaron a un costado de la carretera tras choque frontal. Foto: La República

Un choque frontal entre un tráiler cargado de palos y una camioneta donde aparentemente viajaban integrantes de toda una familia, dejó al menos 6 personas muertas en la carretera Arequipa - Puno.

La tragedia ocurrió ayer al promediar las 12:50 horas, muy cerca al puente de Sumbay, del distrito arequipeño de San Antonio de Chuca - Imata (Caylloma).

Al parecer, el tráiler que iba con dirección de Juliaca hacia Arequipa, tuvo desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, y tras perder el control se llevó de encuentro a la camioneta que iba en sentido contrario. Luego de la colisión, ambas unidades quedaron destrozadas a un costado de la carretera.

El tráiler de placa D2A-236, acabó con los neumáticos hacia arriba y con sus dos ocupantes muertos entre los fierros retorcidos de la cabina.

Nadie sobrevivió

En tanto, de la camioneta murieron, según la Policía, cuatro personas. En su informe preliminar, indicaron que observaron hasta cuatro cuerpos atrapados en la cabina. Se desconoce si había más víctimas al interior.

Esta unidad de placa V3B-704, también acabó a varios metros de la pista. Según la Sunarp, pertenece a Aniceto Estofanero Pari y su esposa Filomena Ramos. Se desconoce si ellos estaban en la unidad.

La investigación quedó a cargo de los agentes de la comisaría de Imata, quienes deben llevar los cuerpos hasta la morgue de Chivay. Al cierre, continuaban con las diligencias y se desconocía el número total de víctimas y también sus identidades.

Solo un transportista narró a La República que tras el accidente, tuvo que alcanzar a otro tráiler de la misma empresa Inversiones Edisa, para comunicarle la tragedia. “Lo alcancé en el peaje de Patahuasi y al comunicarle la noticia, supe que el chofer era el hermano del otro conductor muerto y el copiloto era dueño de la empresa”, contó.