Cargando...
Sociedad

Aníbal Torres: “Miembros de Serenazgo también deben de estar armados”

El primer ministro afirmó que, para enfrentar a la delincuencia, el Serenazgo también debe de portar armas, “previa a una preparación y selección” del personal calificado.

Primer ministro, Aníbal Torres, asegura que Serenazgo pasará una formación para portar armas. Foto: composición La República / Presidencia
Primer ministro, Aníbal Torres, asegura que Serenazgo pasará una formación para portar armas. Foto: composición La República / Presidencia

Durante una actividad oficial, el titular de la PCM, Aníbal Torres, sostuvo que, ante el avance de la delincuencia en el país, también los miembros de Serenazgo deben de tener armas con las cuales defenderse y actuar frente a los malhechores. Por ello, señaló que prepararán y seleccionarán a personal para que se haga posible este proyecto.

“Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado. Entonces, previa a una preparación y selección, los miembros de Serenazgo también deben de estar armados”, afirmó.

Sin embargo, aquí se estaría traspasando una línea que diferencia la labor de la Policía Nacional de la de los miembros de Serenazgo. Mientras que el Serenazgo tiene un rol de apoyo a las municipalidades, de acuerdo a su reglamento, la Policía sí cuenta con un soporte legal que los faculta de portar armas, entre otros.

César Ortiz Anderson, especialista en seguridad ciudadana y presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana (Aprosec), manifestó anteriormente a La República que el Serenazgo no se da abasto por la ola delincuencial que vive el país. “Ante la actual situación de inseguridad violenta que hoy vivimos, nada será suficiente”, indicó.

Estado de emergencia en Lima y Callao

Desde el 3 de febrero, Lima y Callao fueron declaradas en estado de emergencia por 45 días con el objetivo de que se reduzca la delincuencia en ambas regiones. No obstante, los robos, asaltos y asesinatos no han cesado.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"