Cargando...
Sociedad

Puno: provincia de Sandia es aislada por 3 derrumbes debido a constantes lluvias

En el sector de Jaliri, el río socavó varios kilómetros de carretera al punto que solo quedó un metro de ancho de vía.

Trabajos de limpieza demorarán un día más. Foto: Red Noticias Puno
Trabajos de limpieza demorarán un día más. Foto: Red Noticias Puno

Tres derrumbes aislaron a los distrito de San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco, de la provincia de Sandia, al norte de la ciudad de Puno.

La obstrucción de vías fue consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la zona. El tránsito quedó suspendido.

En el sector de Jaliri, el río socavó varios kilómetros de carretera, al punto que solo quedó un metro de ancho de vía. En otros puntos del camino hacia San Juan del Oro, los pasajeros tenían que hacer trasbordo y, para continuar con su trayecto, debían pasar sobre los escombros que cubrieron la carretera.

El municipio de Sandia informó que los trabajos de limpieza demorarán por lo menos un día más. El avance fue mínimo debido a la persistente lluvia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales se extenderán hasta abril. Lo que queda de febrero y marzo presentarán estos fenómenos con más fuerza.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"