Cargando...
Sociedad

Modesto Montoya critica acciones de Repsol y pide que presente informe sobre descarga de combustible

El ministro del Ambiente mencionó que Repsol debe presentar un nuevo informe para carga y descarga de hidrocarburos ante vencimiento de plazo dado por 10 días.

Modesto Montoya fue designado como ministro del Ambiente en el nuevo gabinete de Aníbal Torres. Foto: La República
Modesto Montoya fue designado como ministro del Ambiente en el nuevo gabinete de Aníbal Torres. Foto: La República

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, criticó a la empresa Repsol tras no cumplir plazos establecidos sobre algunas acciones que debió realizar a un mes del derrame de petróleo que afectó a gran parte del ecosistema marino y varias playas del litoral.

En esa línea, el titular mencionó que Repsol no ha cumplido con las actividades de un gran avance en limpieza de playas y atención a los afectados como pescadores, fauna y flora marina. A su vez, recordó que la compañía debe presentar un nuevo informe para que se autorice las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los terminales multiboyas N° 1 y 3 de Refinería La Pampilla.

En declaraciones desde exteriores del Palacio de Gobierno, Montoya recordó que el pasado 31 de enero, se le dispuso la medida de abastecimiento de combustible por un período de 10 días, por lo que ahora debe presentar otro informe.

“El balance real es que no han cumplido con la limpieza y recuperación con los plazos que se les dio. Ayer se venció (el plazo a Repsol para realizar actividades de carga y descarga de hidrocarburos). Tiene que presentar ahora otro informe para ver si se restablece la carga de combustible. Ya se vencieron los plazos, vamos a ver. Para que se restablezca de forma definitiva tiene que hacer un informe la empresa. Ojalá que lo haya presentado”, mencionó ante los canales.

“El plazo se venció ayer para que de un informe para ver cómo va a proceder para que todo esté correcto, para que no hay peligro. Eso se va a evaluar hoy o mañana, pero lo que sí se ha permitido es que haya carga y descarga para evitar el desabastecimiento. El abastecimiento de gasolina esta asegurado, Petroperú tiene sus medios para tener su abastecimiento”, agregó.

A un mes del derrame de petróleo

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, también cuestionó la versión de la empresa española Repsol sobre la responsabilidad del buque italiano Mare Doricum por el vertido de crudo, el 15 de enero.

“El plazo se venció ayer para que de un informe para ver cómo va a proceder para que todo esté correcto, para que no hay peligro. Eso se va a evaluar hoy o mañana, pero lo que sí se ha permitido que haya carga y descarga para evitar el desabastecimiento. El abastecimiento de gasolina esta asegurado, Petroperú tiene sus medios para tener su abastecimiento”, agregó.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026