Cargando...
Sociedad

Trujillo: según investigación policial, asesinato de joven en cevichería fue por venganza

Detenidos confesaron su participación en el hecho criminal perpetrado la madrugada del domingo 13 de febrero.

Crimen ocurrió en local ubicado en la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru de Trujillo. Foto: captura video E. C.
Crimen ocurrió en local ubicado en la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru de Trujillo. Foto: captura video E. C.

Ante la captura de los presuntos asesinos de un joven de 29 años ultimado en una cevichería en Trujillo durante la madrugada del 13 de febrero, la investigación policial señala que fue por venganza; entre los implicados está un menor de edad de 17 años.

El crimen ocurrió cuando la víctima, identificada como Michael Loyola Cárdenas (29), se encontraba en compañía de su enamorada tomando unas cervezas en el interior del local Míster Ceviche, ubicado en la tercera cuadra de la avenida Túpac Amaru en la urbanización Huerta Grande, de la ciudad de Trujillo.

El jefe de la III Región Macro Policial, general Max Henry García Esquivel, indicó que se capturó a Gabriel Santiago Alonso Ruiz (22) y a un adolescente de 17 años. A ambos se les encontró armas de fuego con las series erradicadas y abastecidas con su respectiva munición, las mismas que habrían sido usadas para perpetrar un asalto en Trujillo, según las pericias efectuadas por la PNP.

“La rápida intervención de nuestros efectivos policiales logró la reducción de estos individuos y al realizarles el registro personal se les encontró dos armas de fuego. Estos individuos, al ser entrevistados preliminarmente, han aceptado y reconocido su participación en este grave hecho delictivo”, indicó a la prensa el jefe policial de La Libertad.

“El menor refiere haber tenido participación en este homicidio en razón que la víctima le habría dado muerte a su padre en el 2015″, agregó el oficial.

Detención a suboficial

En otro de los casos, en donde se detuvo al suboficial de primera PNP, Javier Ángel Ocha Saldaña, implicado en el robo a un empresario de su camioneta en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, Max García señaló que el detenido viene sometiendo a los comunes procedimientos penales y también de la Unidad de Inspectoría de la Policía Nacional. “Aquí no hay ningún falso compañerismo, toda persona que delinque va tener el procedimiento de acuerdo a ley. La ley es para todos”, agregó el general, en rueda de prensa.

Camioneta robada.

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Fiscalía advierte posible delito contra la salud pública por falta de medicamentos en el Hospital Guillermo Almenara tras denuncias de pacientes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC